miércoles, 13 de abril de 2016

Spaghetti con brócoli y Garam Masala

Desde hace algunos meses y en colaboración con Meritxell Vallhonrat, naturópata, impartimos talleres de cocina saludable de diferentes temáticas, y la verdad, es que a la gente que viene a hacerlo, le gusta mucho.
Meritxell explica la parte teórica, yo cocino recetas apropiadas para el tema que tratemos ese día y después, lo degustamos todo :)

Esta receta tiene varios ingredientes con propiedades anticáncer: brócoli, coliflor, puerro, ajo y las especias, en este caso la mezcla Garam Masala.
Yo la he preparado con harina integral de espelta pero podéis utilizar cualquier otra pasta que os guste o que tengáis en casa, aunque dentro de la dieta anticáncer siempre es preferible evitar las harinas refinadas.
Os dejo este enlace con un listado muy completo de alimentos anticáncer.
Además de sus propiedades, os puedo asegurar que está muy rica!




Ingredientes
(para una persona)

100 gr. de spaghetti integral de espelta
Brócoli
Coliflor
Puerro
Zanahoria
1 guindilla verde o roja
1 Ajo
Salsa de soja
Pimienta
Garam Masala (mezcla de especias de la cocina india)
Aceite de oliva
Sal
Sésamo tostado





Cocinaremos el brócoli y la coliflor al vapor durante 5 minutos. También se puede hervir, aunque yo prefiero la textura que les queda cocinados al vapor. Deben quedar al dente.
Reservamos.

En una sartén, echaremos 3 cucharadas de aceite de oliva y sofreiremos el resto de verduras picaditas: puerro, ajo, zanahoria y guindilla. Pasados 4-5 minutos, incorporamos el brócoli y la coliflor, y lo mezclaremos todo. Dejamos 2 minutos más al fuego mezclándolo todo. Reservamos.

En una olla con agua hirviendo y un pellizco de sal, coceremos nuestra pasta siguiendo las instrucciones que nos indique el fabricante (tiempo de cocción).
Echaremos la pasta ya cocida a la sartén con la verdura y añadiremos las especias:
1 cucharadita de Garam Masala, otra de salsa de soja y pimienta al gusto. Se puede añadir un poco de sal si fuese necesario, antes mejor probar la pasta ya que la salsa de soja salará un poco la preparación.
Podéis utilizar otras especias al gusto: copos de chile, comino, hierbas provenzales...

Serviremos echando un chorrito de aceite por encima y el sésamo tostado.
Espero que os animéis a probarla :)

Petonets!!











1 comentario:

  1. Me encanta el garam masala... con esos sabores entre cítricos y picantes, me pierde, con las verduras es lo más.

    ResponderEliminar